La Respiración Victoriosa

La Respiración Victoriosa

 

Yoga with Soraya

Pareciera que esta foto fue tomada hace años, cuando mi práctica tenía lugar en una oficina vacía durante mis horas de almuerzo. Han pasado sólo ocho meses desde que le dije adiós a mi trabajo de 9 a 5, meses llenos de retos personales inimaginables y sorpresas increíbles de la vida. He encontrado refugio en mi práctica, un espacio seguro de crecimiento personal y lecciones invaluables.

El yoga te prepara para las batallas, para esos días en donde necesitas más fuerza y ecuanimidad que nunca. Hoy comprobé una vez más los beneficios de la práctica diaria, un día difícil que me recordó que no tengo control sobre muchas cosas: un papá hospitalizado y lejano, un hijo enfermo, una situación de trabajo inestable, una garganta irritada, un caucho pinchado, una lista de cosas pendientes súper incompleta, una sala desordenada, ropa sucia que llega hasta el techo. Y sin embargo, encontré paz a lo que me enfoqué en mi respiración, la única cosa sobre la que tengo control. La respiración Ujjayi me ha salvado una vez más de las repercusiones de la ansiedad y el estrés. Ujjayi, la piedra preciosa que encontré en yoga.

————–
*Ujjayi es una técnica de respiración en la que se contraen los músculos de la glotis y se produce un sonido uniforme, regular y continuo, como el del océano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s